Pages Navigation Menu

The premier museum of the renowned mexican muralist on internet

Visit Art.com

Primer Concurso de Calaveras en Piñata

Primer Concurso de Calaveras en Piñata

El Museo Diego Rivera-Anahuacalli invita al público a participar en el Primer Concurso de Calaveras en Piñata, conforme a las siguientes bases de participación:

    1. Podrá participar cualquier persona en las categorías:
      1. Niños: de 6 a 12 años
      2. Jóvenes: de 13 a 17 años
      3. Adultos: de 18 años en adelante
  1. Sólo se aceptará una piñata por participante, ya sea de manera individual o colectiva.
  2. No se aceptarán piñatas que se hayan presentado en otros concursos.
  3. La piñata deberá tener la forma de calavera (cráneo), con el fin de unir todas las participantes para formar un tzompantli.
  4. Para la realización de la piñata se pueden utilizar materiales como ollas de barro, cartón, papel periódico, de china y otros.
  5. Los participantes deberán inscribir su piñata al correo electrónico difusion@museoanahuacalli.org.mx o en las oficinas del Museo Diego Rivera-Anahuacalli.
  6. Las piñatas se deberán entregar en el Museo Diego Rivera-Anahuacalli. La fecha límite para presentarlas es el viernes 26 de octubre a las 17:00 horas. No habrá prórroga.
  7. Se premiará la mejor piñata de cada categoría, por un jurado designado por el Museo Diego Rivera-Anahuacalli, encabezado por Hilda Trujillo, directora del recinto, así como por la Coordinadora Técnica, la Coordinadora de Exposiciones y la Coordinadora de Actividades Culturales.
  8. Se calificará la originalidad, la manufactura y su relación con la celebración mexicana del Día de Muertos.
  9. La premiación de las tres mejores piñatas (una por categoría) se realizará el sábado 3 de noviembre a las 13:00 hrs. en el Museo Diego Rivera-Anahuacalli.
  10. Las piñatas premiadas en cada categoría recibirán:

Niños:

      1. Un paquete de libros infantiles, de Editorial Tecolote.
      2. Una mes de clases gratis en el taller de su preferencia, impartido en el Museo Diego Rivera-Anahuacalli (excepto Kumón).

Jóvenes:

        1. Un libro Frida Kahlo, sus fotos.
        2. Un mes de clases gratis en el taller de su preferencia, impartido en el Museo Diego Rivera-Anahuacalli (excepto Kumón)

Adultos:

        1. Un libro Diego Rivera. Epopeya mural.
        2. Un pase doble para la noche de jazz en el Museo Diego Rivera-Anahuacalli y para el espectáculo teatral en el Museo Frida Kahlo, durante el mes de noviembre.

A todos los participantes se les otorgará un reconocimiento. Además, las piñatas serán exhibidas en el Museo Diego Rivera-Anahuacalli, como parte de las actividades por el Día de Muertos, a partir del 31 de octubre de 2012 y hasta el 13 de enero de 2013.

Museo Anahuacalli

Leave a Comment

Advertisement

Hit Counter provided by brochure holders