Pages Navigation Menu

The premier museum of the renowned mexican muralist on internet

Visit Art.com

Subastarán obras de Diego Rivera, Picasso y Tamayo en la Ciudad de México

Subastarán obras de Diego Rivera, Picasso y Tamayo en la Ciudad de México

La casa de subastas Morton pondrá a la venta más de 300 pinturas de artistas reconocidos; prevé recaudar más de 700 mil pesos.

México  • Un total de 313 obras de arte de 201 creadores de renombre nacional e internacional, entre los que sobresalen Diego Rivera, Pablo Picasso, Rufino Tamayo, Leonora Carrington, Juan Soriano y Fernando García Ponce serán subastadas el jueves próximo en esta ciudad.

En la Subasta de Pintura y Obra Gráfica de Morton, Casa de Subastas, también serán puestas a la venta al mejor postor obras de Phil Kelly, Ricardo Martínez, Carlos Orozco Romero, Francisco Zúñiga, Francisco Toledo, Raúl Anguiano y David Alfaro Siqueiros.

De acuerdo con información de la empresa, destaca dentro del lote de obras la pieza de García Ponce, “Sin título” y sin firma, pero con certificado de autenticidad de la Galería Juan Martín de febrero de 2012, que se espera vender entre 700 mil y 800 mil pesos.

Para la puja también sobresale otro cuadro del artista, titulado “Elementos contra… (Abstracto en rojo)”, con estimados de 120 mil a 200 mil pesos. Un cuadro de Kelly se presume que será colocado por un precio de entre 150 mil y 200 mil pesos.

De Juan Soriano se pondrá a subasta el óleo sobre papel sobre masonite “Abstracto” y se espera alcanzar de 120 mil a 150 mil pesos; de Ricardo Martínez “Mujer con palma”, con estimados de 100 mil a 150 mil pesos.

De Diego Rivera por separado se subastarán diferentes piezas de lápiz de grafito sobre papel, como “Mujeres”, “Día de muertos” o “Boceto de carnaval”, con precios que van de entre 10 mil y 25 mil pesos.

De Rafael Coronel “Mujer y bebé” y “Mujer agachada”, firmadas, de lápiz de grafito sobre papel, con estimados de 18 mil a 25 mil; “Mujer”, serigrafía firmada por entre 20 mil y 30 mil pesos, y otra del mismo título, pero de tinta sobre papel, por la que se espera obtener de 60 mil a 80 mil pesos.

Un par de piezas más a mencionar son las tituladas “Ceremonia del círculo” y “Abstracto”, de Manuel Felguérez, con precios estimados de 12 mil a 20 mil pesos cada una.

Leave a Comment

Advertisement

Hit Counter provided by brochure holders