Pages Navigation Menu

The premier museum of the renowned mexican muralist on internet

Visit Art.com

PINTURA, PLACER Y REVOLUCIÓN. ARTE Y ARTISTAS EN MÉXICO

PINTURA, PLACER Y REVOLUCIÓN. ARTE Y ARTISTAS EN MÉXICO

DEL LUNES 15 AL JUEVES 18 DE OCTUBRE DE 2012 

4 sesiones de 90 minutos.

De 18,30 a 20,00 horas.

Curso completo: 64 €.

4 sesiones de 90 minutos. De 18,30 a 20,00 horas. Curso completo: 64 €.

Comprender el arte surgido en México a lo largo del siglo XX es comprender su propia historia, la pasada y la reciente. El arte en México en el siglo XX está impregnado de planteamientos políticos pero también está lleno de calidades y cualidades inimaginables a esas alturas. Mientras en Europa el Impresionismo como movimiento va dando paso a las nuevas vanguardias surgidas ante las nuevas necesidades, cubismo, fauvismo… en el otro lado del Atlántico se seguía un camino renovado partiendo de aquella base. La pintura toma la vieja Europa como referencia para romper aquellos esquemas y reinterpretarlos, nuevas formas, nuevoscolores y nuevos lugares se mezclan con personalidades que vagan entre el placer pictórico y la sensualidad artística. El muro es el lugar público de expresión y a partir de este momento prácticamente lugar institucional para los artistas. Sus biografías serán el eje conductor deesta excepcional historia.

DIEGO RIVERA.

Lunes 15 de octubre de 18,30 a 20,00 horas

Vida, obra y personalidad de un artista. Nos enfrentamos a uno de los artistas más controvertidos, conflictivos y apasionados del siglo XX, hijo de la historia de su país la cual llevó como nadie anteriormente tanto al lienzo como a los muros de Mexico. Su fama se extiende por todo América y así será reclamado. Brillante exposición del ideal.

FRIDA KAHLO.

Martes 16 de octubre de 18,30 a 20,00 horas

El poder del sentimiento sobre la obrade arte. Esta artista es el mejor ejemplo de tesón artístico y vital. Además de recoger toda la tradición cultural mexicana en sus cuadros, su pintura se nos presenta como un diariode vida, una turbulenta pero excitante vida marcada por un accidente o el matrimonio con Diego Rivera. La pintura, más que nunca, se convertirá en el modo de escape con la creación de visiones muy particulares de la realidad.

 

MURALISMO: SIQUEIROS Y CLEMENTE OROZCO.

Miércoles 17 de octubre  de 18,30 a 20,00 horas

Éstos junto a Diego Rivera fueron los fundadores de un nuevo estilo, de una nueva forma de expresión: el mural, manipulándolo de forma excepcional para hacernos sentir la violencia, la sensualidad o la gravedad de lo vivido mediante una expresión directa, muchas veces, o mediante símbolos de su propia historia.

 

aularte, aula contemporánea de arte y cultura.

C/ Hospital nº 2, local 3. – 28012 Madrid

Teléfonos: 685 111 559/7 y 91 5309138 – Correo electrónico: info@aularte.es –

Fax: +34 915309138

Leave a Comment

Advertisement

Hit Counter provided by brochure holders